Sunday, January 16, 2011

El letrado de un poeta.

El letrado de un poeta.

 




 El letrado de un poeta.
 
 He caminado descalzo
 Saltando sobre duras piedras.
 Me he caído muchas veces
 Por las críticas y los errores cometidos.
  
 La entereza,
 La voluntad,
 La disposición,
 Es amor en poesías.
  
 La perfección
 Venida del cielo.
 Sólo él
 Nuestro Dios:
  
"Es el dueño de caminos"
  
 Nacido de un vientre
 De la verdadera esencia.
 Ella una madre
 La mejor amiga:
  
"Que de vida todo lo hizo por hacer de un niño, un  hombre bueno"
  
 Soy como el agua que corre sin parar
 Y en mis sueños despiertos
 Yo vivo escribiendo realidades.
  
 Es difícil
 Pero el tesón se hace costumbre.
 Cuesta un mundo
 Sacar de los adentros hacía los afueras:
  
"Lo que siento realmente cuando escribo poesías"
  
 Nadie nació aprendido
 Es un dicho que yo oigo desde niño.
 La herencia viene de un Trujillo
 Fue Valera de mí sangre:
  
"Venezuela los La Riva"
  
 Incansable
 Son las noches, son los días,
 La lejanía
 Con los años hacen mella:
  
"En otra tierra fui más joven y hoy la vejez vive conmigo"
  
 Estoy inspirado y quiero por primera vez
 El rimar en poesías.
 Agradar más no insultar
 Y hablar más de amor en poesías.
 
 Soy feliz y el último deseo
 Es que "algún día"
 Pueda regresar y vivir libre
 Entre pueblo:
 Con amor,
 Con la Paz,
 Con el progreso,
 Venezuela, Venezuela,
 
 Es lo que anhelo
 En mis sueños bien despierto.
 
 Cordialmente,
 
 Hugo A Valecillos La Riva
 Un poeta, sólo eso.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.