Thursday, July 23, 2015

"Dedicado a mi amiga Marta de Barcelona - España" - "La piel de gallina" South Jordan, Utah - 23 de julio, 2015.






Alma Llanera. Los Sabandeños - YouTube

www.youtube.com/watch?v=6b5agpHQ9zE
May 14, 2014 - Uploaded by Leo Marante
Alma Llanera. ... Alma LlaneraLos Sabandeños: http://youtu.be/6b5agpHQ9zE. Read more ... Leo Marante ...



  1. Alma Llanera. Los Sabandeños

    • Hace 1 año
    • 16.295 visualizaciones
    Alma LlaneraLos Sabandeños.


Alma Llanera. Los Sabandeños







"Dedicado a mi amiga Marta de Barcelona - España"


  La piel de gallina.

  No es de cobardía
  erizar la piel de gallina
  es la tristeza
  del corazón de un poeta
  alejado de mi tierra
  allá nací, allá decía,

"Quiero morir cremado
mis cenizas a la mar pero entre los míos"

Que difícil escribir la retrospectiva del ayer
Mamá, papá, hermanos, hermanas,
nostalgia de lo que fue
una familia completa.

Como yo miles de millones somos inmigrantes
unos triunfando y otros padeciendo 
la subsistencia humana en otra tierra.

Penetrar de intrusos
cultura diferente
desventaja que es lo desigual 
de nosotros para el nativo.

Miedosos, ingenuos, buenas personas,
somos retadores en función de partir mal en la partida
y lentamente atropellar para llegar a la meta.

La desventaja en muchos casos la aceptamos
ya que la dificultad nos hará más fuertes en poco tiempo.

¿Cómo duele la Patria?

"Tienes de todo y en la práctica no tienes nada"

Aquella Venezuela
 que dejamos:

"Por hambre"
"Por inseguridad"
"Por falta de trabajo"
"Por tantas cosas 
y el malestar que nunca se borrará 
de nuestro suelo Patrio"

Se llora en silencio
yo lo hago en sencillas poesías
un hombre con su niño interno
vejez que nunca en mis pensamientos descuido:

"Por eso lo digo
 de tener y sostener
 la autenticidad cada día 
de ser más Latinoamericano"

Siento el origen
y el idioma es y será de nacido:

"El español es mi retrato
y es así como yo vivo"

El perfume
de la tierra donde di mis primeros pasos
la formación y la educación
que hoy la dicto
oídos sordos y solo escucho:

"Ese viejo está loco
su pasado se quedó
en los libros de la historia"

Hoy vivimos
cotidianidad que es el pan duro
de los tiesos:

"Sentimientos en el cemento
el avance en retroceso"


Sinceramente,


Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un poeta Venezolano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.