Sunday, April 19, 2015

Yo estoy muy triste: "Dedicado para mi Venezuela" - Desde South Jordan, Utah 19 de abril, 2015.






"He querido después de pocos dias 
publicar un poema claro y sincero de mi Venezuela"






   



   



  Sent from my iPhone


  On Apr 19, 2015, at 9:25 AM,
  Subject: Yo estoy muy triste.

 "Hugo Valecillos"

 hugovalecillos47@gmail.com

wrote:
                      

    simplementeunpoeta.blogspot.com 

nidomave.mforos.com







  Yo estoy muy triste.



  Ante un pueblo que fue libre
  y hoy vive preso de dolor.
  Tiene mucha hambre
  llorando sus lágrimas.
  Obligado por la fuerza 
 que quieren silenciar:
"La nobleza de su gente
 por las armas de una tiranía malsana"

También lloro
 escribiendo y hablando:

"Todos los dias
de mi Patria 
que fue grande"

"Y hoy sometida
 es el presente triste
 de su inocente pequeñez 
 que la tienen ultrajada"

¿Por qué callar?

El dolor en vivo
la piel erizada.
La impotencia 
de un poeta de Venezuela
 que se expresa:

"Solamente de mis sencillas palabras
que reconfortan mi huida"

No soy político,
no soy religioso,
no soy fanático,
sólo soy un hombre
nacido de una tierra:

"Que fue libre
y que vivía
 y vivió 
en una 
 verdadera 
 Democracia"

La poesía se desnuda
mi mano derecha siente y padece
el sentir de sus latidos:


"De un corazón 
que sufre la lejanía
de mi linda tierra"

Regresan los recuerdos
que allá dejé:

"Una Rosa viva
que hoy es una madre muerta"

"Una Marianela viva
que hoy es una hermana muerta"

"Un José Luis vivo
que hoy es un hermano muerto"

"Infinidad de familia y amigos"

Represento la gereración
de los pavos viejos.
La edad 
es la que uno tiene:

"Son sesenta y uno 
sintiendo la vejez otra vez de chamo"

El tiempo 
 partida rápida.
La carrera

de la vida:

"Nacimos y al final morimos"

Fui vanidoso
soy un anciano. 
Y recuerdo 
que yo fui un tonto.

Prepotente
soy un anciano.
Y recuerdo 
que yo fui un burgués
con los bolsillos rotos.

Narcisista
la belleza momentánea.
Olvidando que los años pasan
y las arrugas trajeron las canas
de una vejez sana.



     Familia, amigos, amigas 
  y todavía falta.
   Aguantar mis escritos 
  por un tiempo más largo.


  Sinceramente,



Hugo Alfredo Valecillos La Riva.
Un poeta Venezolano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.