Saturday, September 13, 2014

Prólogo de un poeta Venezolano: "Es tiempo de vivir" South Jordan, Utah 13 de septiembre, 2014.


  1. Marc Anthony - Vivir Mi Vida - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=YXnjy5YlDwk

  2. Artist: Marc Anthony
  3. Album: 3.0
  4. Released: 2013














Palabras que salen
donde un verbo muchas veces se ubica al final
y el pasado se confunde con el presente

alterando el orden gramatical:
 "De un poeta simple

sin la sal de condimento

que aprendió

en las plazas y en las calles

de los pueblos Latinoamericanos

pintar retratos vivos de las artes

como el antes y el después

de un escribidor sin el punto y el aparte"












            Sent from my iPhone

            On Sep 12, 2014, at 2:33 PM, Hugo A Valecillos La Riva
            hugovalecillos47@gmail.com
            wrote:
  Prólogo de un poeta Venezolano:

  Es tiempo de vivir.

  Quiero vivir y ver salir el sol todos los dias
  respirar y sentir que existe un universo pleno.
  Cantar en poesía sencillos versos de la vida
  de un poeta que ve y aprecia
  el valor de cada ser humano en está tierra bella.

  Soñar y despertar en cada mañana linda
  dar gracias a la vida,
  dar gracias a mis padres,
  dar gracias a mi Dios,
  por hacer de mi:

 "Un poeta que escribe 
  pasión de lo que dice
  recuerdos Venezuela"

  Desde muy pequeño
  en mi mano derecha
  papel y un lápiz de madera.
  Borrador de los sueños de un niño
  hoy despertando y son sesenta años
  viviendo realidades:

"Mi gran sueño Americano"

 La tranquilidad,
 la paz,
 y el Progreso.

 Fue la lucha desde un comienzo
 tenía razón en el tiempo de la espera:

"De muy abajo lavando platos
 lavarás los obstáculos
 semblanza de un pionero"

 La locura de un viaje
 llegar y iniciar.
 Quise salir corriendo
 pasaron los dias,
 pasaron las semanas,
 pasaron los meses,
 pasaron los años,
 y aquí estoy:

"Eliminando por completo
 esa anterior idea de mi mente
 para vivir feliz y plenamente"

 Los que conocen mi historia
 se quedaron con la boca abierta.
 Tan lejos he llegado
 que sólo falta por completar:

"El viaje de una segunda vida
 directo para el cielo"

 La fe,
 la esperanza,
 el hambre de progreso,
 asi soy
 un decir:

"Una hormiga que construyó un hormiguero"

 Anuncio fosforescente
 en la frente que se lee:

"La sencillez de un poeta de Venezuela"

 Nada de recibir ayudas internas,
 nada de recibir ayudas externas,
 al lado de la mujer de un puño fuerte:

"La esposa que abrió y formó la ruta
 que vivimos en presente
 de los  auténticos caminos"

 Nuestro hijo
 alcanzando sus proezas
 los triunfos que son los premios 
 constancia de la vida.

 Difícil llegar al pico de la montaña más alta
 el  arduo trabajo de superar la decepción de llegada.
 Para sonreir al tiempo como inmigrantes
 que sería la esperanza de ver los resultados y la parte positiva
 de una lucha incansable.

 Muchas veces 
 caminar extraviado:

"Sudar y aprender hablar de nuevo
  la rabia de un idioma extraño
           que como cuesta ya siendo un hombre viejo"

"Es precioso pero para un recién llegado
 que llegó creyendo que todo era fácil"

           Largas son mis confesiones:

          "Desvestir mi vestimenta  
           de un supuesto nuevo rico 
           por un pobre poeta 
           que con su poemario de escritos
           los vive en su muro de lamentos"

           Es una poesía, es un relato, es un cuento, es una historia,
           la verdad es todo lo que digo de mis vivencias en una tierra
           grande y bondadosa.
           Ya se veía cuando decidimos partir hace años
           en la búsqueda de un futuro mejor.
           No nos equivocamos
           y somos tres brillando con luz propia:

         "En el día como el Sol 
          llegando a nuestras vidas"
         "En la noche como la Luna que con su luz diferente al astro Rey
          nos llega con sus sonrisas de vivir una vida plena"


          Sinceramente,


           

          Hugo Alfredo Valecillos La Riva
           Un poeta Venezolano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.