Saturday, June 14, 2014

Basado en un hecho real: " La fiebre de un País en llamas" Utah 14 de junio, 2014.






  1. CARLOS FRAGA ME QUIERO IR
     DE ESTE PAIS - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=utKwblOb0zc

    27/8/2013 - Subido por vanv007
    www.carlosfraga.com.ve @fragacarlos @lavidaeshoytv #vivirenconsciencia Importante: Este Canal no .

    CARLOS FRAGA ME QUIERO IR DE ESTE PAIS - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=utKwblOb0zc

    27/8/2013 - Subido por vanv007
    www.carlosfraga.com.ve @fragacarlos @lavidaeshoytv #vivirenconsciencia Importante: Este Canal no .

  2. El Adios - Por si acaso yo no vuelvo me despido a la llanera ...

    www.youtube.com/watch?v=0foxsVLdhLc

    6/6/2011 - Subido por venezuela de venezuela
    Paisajes Venezolanos. Tema interpretado por Simón Diaz y Fredy López; El adiós, también conocida como: me ...



Date: Sat, 14 Jun 2014 09:35:25 -0600
Subject: 

La fiebre de un País en llamas.


hugovalecillos47@gmail.com
hugovalecillos47@hotmail.com






Palabras que salen
donde un verbo muchas veces se ubica al final
y el pasado se confunde con el presente
alterando el orden gramatical:
  1. "De un poeta simple 
    sin la sal de condimento
    que aprendió 
    en las plazas y en las calles
    de los pueblos Latinoamericanos
     pintar retratos vivos de las artes
     como el antes y el después
    de un escribidor sin el punto y el aparte"
    _________________________________
    nidomave.mforos.com
    simplementeunpoeta.blogspot.com



"Dedicado para Luisa Alaña"



Basado en un hecho real:





 La fiebre de un País en llamas.



Todo lo teníamos y no teníamos nada
afirmación, contradicción,
pelando pero como muchos Venezolanos
yo, yo,
no señor
inmigrar graduado de ingeniero:


"Lavar platos"

 ¡Jamás de los jamases!




Eran las palabras 

que se oían de muchos y muchas

en el año 2001:



" Que fue el año

 de nuestra 

salida"


Tres aventureros

dejaron sus joyas más preciadas:




"Llorando de tristeza

las lágrimas

la dureza 

de decir adiós a la familia"




Y el tiempo

 pasó de carrera

en otro suelo

pero nuestros corazones

laten y sufren:



"Por la tierra 

de nuestros 

comienzos"



Allá nacimos,

allá vivimos,

imposible

 borrar los recuerdos:




"La Patria se siente"




Recuerdo las palabras 

de un amigo,

 Ricardo:




"Usted está loco"

"Usted está loco"




Salir intentando nacer 

nuevamente en otra tierra

hay que pensar 

muy bien:



"Error de Hugo

decía en su momento"




Pero yo palpaba 

desde mis adentros:




"El hambre 

de cortar

 nuestro futuro

y un hijo 

sin progreso"



Palabras 

de 

Simón Bolívar:




"Un hombre sin estudios

 es un ser incompleto"




Y así fue

en el tiempo

hoy vivimos 

en un segundo y amado suelo

que en su momento

 nos abrió sus brazos:




"Para decir 

ustedes tres

 de 

Venezuela

 son

 bienvenidos"




Siembren la cosecha

dejen que corran los años

trabajen fuerte

y al final del camino:



"Recogerán los frutos

de un buen tiempo 

sin apuros"





Sinceramente,





Hugo Alfredo Valecillos La Riva

Un poeta Venezolano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.