Thursday, October 10, 2019

El poeta habla,,,,08 de octubre, 2019.......








Hugo A Valecillos está celebrando la vida con Jacky Nunez en Daybreak.
Hugo A Valecillos está celebrando la vida con Jacky Nunez en Daybreak.
2 min · South Jordan ·
South Jordan, Utah...
08 de octubre, 2019.
El poeta habla...
Mis éxitos...Cuáles? MI amor por Venezuela..Llegada un 14 de marzo, 2001..Ya son 18 años viviendo en libertad...De 47 años ✍️aterricé callado y cabizbajo...Mis primeros trabajos"No lo digas poeta" Perdona conciencia"Si lo digo" Lavar platos y ollas en un renombrado hotel de Utah, Salt lake City. Ese hombre humilde....Ese Venezolano, Ese poeta..Y Qué? Y Qué? Mi madre viva, mi hermano vivo, mi hermana viva, para aquel entonces...Hoy llamado un nuevo rico...Pura pendejada, pura vanidad, la historia se cuenta de tantas penas y de llorar muchas veces en silencio..Decían para aquella poca... Hugo tu estás loco de salir corriendo del hogar donde naciste...La dureza de ser inmigrante pero reconociendo siempre que los Estados Unidos de América...Es un gran País...Digan lo que digan....Hay libertad, hay respeto, hay leyes, hay diversidad...He sembrado al lado de mi Jacky....Son nuestras manos, son nuestros pies, son nuestras luchas y aquí hemos crecido...Sin quitar el pan, sin egoísmos, sin envidias, como dos auténticos guerreros. Qué viajamos? Qué tomamos fotos impresionantes? Qué somos vanidosos? Bastante trabajamos y aún siendo un viejo..trabajo como un chamo. No me puedo quitar la redundancia en mis palabras...Así soy....Jovial y contento..La calva la escondo muchas veces y el frío es y será mi confidente....Preguntan...No te duele Venezuela?? Cómo? Si de allá vengo y graduado en la mejor Universidad de mi Patria: "La calle" Vivo feliz...No olvido a mi pueblo...Escribo por escribir y nada recibo..Escribir un libro lo dejaré para los grandes de arriba...Prefiero aprendiz y tener herramientas..Los aplausos los gozo de un reducido grupo de Facebook, Instagram, Twitter, Google, Blogger, El nido y sus pollitos.. Hasta ahora mente sana para seguir deletreando mis versos que no son versos y que no se arriman cuando se busca la rima...He querido palabrear imaginando al son del cuatro y de la maraca...Contrapunteando: "Que fui" "Que soy" "Y Que seré" Por siempre Venezolano. Por qué razón? Porque aun vistiendo de seda....La sangre que todavía recorre mi cuerpo será por siempre de Venezuela........✍️

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.