Friday, August 23, 2019

Adiós.....s i m p l e m e n t e u n p o e t a . b l o g s p o t . c o m - n i d o m a v e . m f o r o s . c o m....“Dedicado a Venezuela y a la gente de habla hispana” South Jordan, Utah 23 de agosto, 2019.




s i m p l e m e n t e u n p o e t a . b l o g s p o t . c o m
 n i d o m a v e . m f o r o s . c o m

“Dedicado a Venezuela 
y a la gente de habla hispana”

South Jordan, Utah
23 de agosto, 2019.

Adiós.

Cuándo mis lágrimas lloran?

Desde que salí obligado 
por las circunstancias.
El dolor persiste
todos los días
aún diciendo:
“Que vivo el Sueño Americano”

Quién quería decir adiós?
Es en el transcurrir 
del tiempo
 que lo puedo decir 
con propiedad.

Sigo pensando:
“Del lugar 
la humildad donde vinimos”

Quién quiere emigrar?
Yo, tú,
uno, dos, 
son millones.

Aquí no se escriben letras
 con palabras bonitas.
Es la tristeza
que se lleva por dentro.

Pregunta la conciencia:

De Qué te quejas?

Vives bien,
comes bien,
viajes y comodidades,
duermes y roncas plácidamente,
fotografías increíbles,
si eres un hombre
 de estatus social razonable.

De Qué te quejas?
EL sistema te absorbió 
y te olvidaste de los tuyos.

Petulante desde su llegada
y ya van corriendo:
“Son Dieciocho Años”

Recibí mi herencia
sembrando para comenzar de nuevo.

La historia se vive contando
en mis poesías sencillas.
No lo puedo negar
he progresado:

“Eso si y es la realidad
de comer avena y leche pasteurizada”

Soy un solitario:
“Es que hasta mis sombras
 desconfian del hombre
 que camina hacia adelante”

Y para finalizar 
por hoy
he querido publicar
 dos dichos 
de ayer 
en repetida
de mi propia autoría:

"La motivación viene, nace, 
y se mantendrá.
Al sujetar la fe fervorosamente 
y es ahí que siempre estará
la creencia en si mismo”

"Me miran mal y yo les sonrió
las miradas no matan
hago y demuestro
lo que tengo que hacer
y por lo general
no lo dicen
pero se quedan boquiabiertos(as)"

   Fin del Capítulo…..



Sinceramente,
Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un poeta Venezolano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.