Wednesday, May 1, 2019

Libre..... “Casos de la vida real de cualquier ser humano- inmigrante” SOUTH JORDAN, UTAH 01 DE MAYO, 2019. Prólogo: “No podemos vivir del pasado los resentimientos y los odios hay que dejar que corran por las aguas cristalinas de un manantial mágico siguiendo su propio curso para que Dios determine la culpabilidad de algunos y de algunas en la tierra que vivimos” s i m p l e m e n t e u n p o e t a . b l o g s p o t . c o m - n i d o m a v e. m f o r o s . c o m Hugo A Valecillos La Riva...hugovalecillos47@gmail.com




s i m p l e m e n t e u n p o e t a . b l o g s p o t . c o m
n i d o m a v e. m f o r o s . c o m
Hugo A Valecillos La Riva 
hugovalecillos47@gmail.com



SOUTH JORDAN, UTAH
01 DE MAYO, 2019.

Prólogo:

“No podemos vivir del pasado
los resentimientos y los odios
hay que dejar que corran
por las aguas cristalinas
de un manantial mágico
siguiendo su propio curso
para que Dios determine
la culpabilidad
de algunos y de algunas
en la tierra que vivimos”

   Libre.

  “Casos de la vida real
de cualquier 
ser humano- inmigrante”

  Libre fui,
  libre soy,
  y libre moriré.

  De allá salí 
  en busca 
  de estabilidad 
  y de una auténtica libertad.

  Aquí desde mis inicios
  una lágrima escondida
  de muchas 
  que siguieron continuamente.

  Difícil sembrar,
  difícil regar,
  difícil crecer,
  difícil mantener 
  un estatus sólido.

  La pequeñez 
  muchas veces 
  enfrentada en apariencia 
  con la gigantes disfrazada.

  Artillería blindada
  para hacer mucho daño 
  sin medir las consecuencias.

  Mi tranquilidad 
  es mi silencio
  en repetida.

  Pero en otra expresión
  de intelectualidad 
  que se expresa 
  en un corazón abierto.

  Sosiego taciturno 
  de un poeta
  hablando calladamente 
  en tono reflexivo 
  que les dice:

“Si yo les contará
  el nuevo rico
  de tantos viajes 
  la queja de nada”

  Cuando se juntan
  varios actores
  en una obra 
  de teatro realista:

“Se convierten 
   y se convertirán
   en cómplices 
   de destruir 
   la honorabilidad 
   y la rectitud 
   de una larga trayectoria 
   de un solo tris”

   No hay defensa
   ante el opresor
   desahogo escribidor.

   Aprender con entereza 
   la venganza borrada
   donde la altura
 no se mide
   pero si se califica
   por tantos años de luchas
   y de ataques despiadados.

   Yo vivo en mi Sueño Americano
    no puedo, ni debo generalizar.

    Señalar con mi dedo índice 
    de la mano derecha
    la cual mucho utilizaba.

    Dejé muy atrás 
    el odio personal y los enfrentamientos.

     Yo vivo del amor,
     yo vivo de la paz,
     viendo muy de cerca 
     mi Venezuela querida.

     Y para una, y para dos,
 y para tres, 
     etc, etc, etc.

    La conciencia, los remordimientos,
      la angustia, y muchos factores 
     se juntarán en un momento dado:

    “Para pedir perdón ante Dios
      por lo malo que se portaron”

      No existen diferencias 
en la diversidad  de nacionalidades
 y de colores:

“Somos blancos,
 somos negros, somos indios, somos árabes, 
somos latinos, somos asiáticos,
y también seres humanos”

Y tenemos la obligación moral
de pensar afirmativamente:

   “Que fuimos,
     que somos,
   y que seremos
      una gran familia, 
      donde la igualdad 
      nació, nace, y nacerá,
      de hogares 
      ricos de grandes valores”

      Sinceramente,

      Hugo Alfredo Valecillos La Riva 
      Un poeta Venezolano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.