Saturday, May 10, 2014

Suelo: Utah 10 de mayo, 2014.





José José
 - Madrecita del alma querida - YouTube

www.youtube.com/watch?v=Ee9to7SHKWs
13/5/2012 - Subido por Josue Canals
Madrecita del alma querida en mi pecho yo llevo una flor no te importe el color que ella tenga porque al fin tú .. 







nidomave.mforos.com

simplementeunpoeta.blogspot.com






"Palabras que salen

 donde un verbo muchas veces se ubica al final

 y el pasado se confunde con el presente

alterando el orden gramatical:

"De un poeta simple 

sin la sal de condimento

que aprendió 

en las plazas y en las calles

de los pueblos Latinoamericanos

 pintar retratos vivos de las artes

 como el antes y el después

de un escribidor sin el punto y el aparte"








   Suelo.

   Un paso, dos pasos,tres pasos,
y así sucesivamente
   incontable la tierra de aquellos hermosos llanos.
   Suspiro y brotan mis lágrimas
   desde otro punto 
del globo terráqueo viviendo.
   Obligadas fueron las circunstancias
   el hambre se quedó lejana
   en la otra Patria mis panas.

   Yo sigo siendo el mismo
   la sencillez
 venida de nuestro gran pueblo Venezolano.

   Salí corriendo
 hace muchos años
 fue la tristeza 
de nuestra tierra de nacimiento.

   No pude aguantar más:

  "Eran mis tripas 
que gritaban 
que tenían
 mucha hambre"

   Mi esposa, mi hijo y yo
   tres caras que se miraban:

  ¿Qué hacíamos? 
  ¿Qué hacíamos?

   "Sin las herramientas 
   de un hoy para un mañana"

Suerte,
destino,
premonición.

Las cartas de Dios
 estaban echadas.
La bendición de una madre 
que en un pasado se reía viva.

Es tu hijo 
que te dice:

"Gracias mamá"
"Gracias mamá"

 Por hacer de mi
ese hombre que necesitaba enfrentar
los bellos caminos de la vida"

Sinceramente,

Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un poeta Venezolano.

 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.