Saturday, August 6, 2011

Quiero ver el sol todas las mañanas: " Y no vivir en las tumbas de la desesperanza"

DEDICADO A MIS QUERIDOS SOLDADOS: 


From: hugovalecillos47@hotmail.com

Subject: Quiero ver el sol.
Date: Sat, 6 Aug 2011 17:31:47 +0000


RESTREPO [1/9] Guerra Afganistán (Documental en español)‏ - YouTube


www.youtube.com/watch?v=Sa9DI0R_fww
11 min - 23 Abr 2011 - Subido por rovsblog
RESTREPO [1/9] Guerra Afganistán (Documental en español) ... Loading... Alert icon. You need Adobe Flash Player to watch this video. ...

Yahoo! Noticias



Cae helicóptero de la OTAN en Afganistán; mueren 38 soldados

Por SOLOMON MOORE | APHace 2 horas 15 minutos
KABUL (AP) — Un helicóptero de la OTAN se desplomó el sábado en Afganistán, percance en el que murieron 31 soldados estadounidenses y siete afganos, el mayor número de norteamericanos fallecidos en un solo incidente en esta guerra.
"Un helicóptero de la OTAN se estrelló anoche en la provincia de Wardak", dijo el presidente Hamid Karzai en un comunicado de su oficina, donde confirmó que murieron 31 efectivos. "El presidente Karzai expresó sus profundas condolencias por este incidente y manifestó su solidaridad a (su colega estadounidense) Barack Obama".
Al parecer, el aparato fue derribado por los insurgentes, según dijo en Washington un alto funcionario que pidió guardar el anonimato porque el incidente aún está bajo investigación.
El Talibán afirmó haberlo atacado con cohetes mientras participaba en una redada sobre una casa en la que había insurgentes reunidos en la provincia de Wardak el viernes por la noche. Indicó que los restos de la nave estaban desperdigados por el lugar.
La mayoría de los soldados estadounidenses muertos pertenecían a la unidad de élite SEAL de la Armada que mató al líder de al-Qaida Osama bin Laden. Un oficial estadounidense en servicio y otro retirado dijeron que entre los muertos había más de 20 efectivos del Sexto Equipo SEAL, la unidad que efectuó la redada en Pakistán en mayo en la que murió bin Laden.
Ambos oficiales hablaron a condición de guardar el anonimato porque se está en proceso de notificarle a las familias.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte confirmó el derribo del aparato y dijo que había "actividad enemiga en el área", pero agregó que sigue investigando el incidente. La alianza lleva a cabo una operación de recuperación en el lugar, señaló, sin dar detalles.
"Sabemos de un incidente relativo a un helicóptero en el este de Afganistán", dijo el capitán de la fuerza aérea Justin Brockhoff, un vocero de la OTAN. "Estamos en el proceso de aclarar los hechos".
En Washington, Obama lamentó la muerte de soldados estadounidenses.
"Sus muertes son un recordatorio de los extraordinarios sacrificios de los hombres y mujeres de nuestras fuerzas militares y sus familias", afirmó el mandatario en un comunicado. "Sus vidas serán un motivo de inspiración, y seguiremos la tarea de asegurar nuestra nación y de luchar por los valores que ellos encarnaban".
El presidente dijo que también lamenta la pérdida de los afganos "que murieron junto con nuestros soldados en busca de un futuro más pacífico y esperanzador para su país".
El aparato —un Chinook de transporte— se estrelló en el distrito Sayd Abad de Wardak, dijo un vocero del gobierno provincial, Shahidula Shahid. La región es fronteriza con la provincia de Kabul, donde está situada la capital.
Zabiula Mujahid, portavoz del Talibán, dijo en una declaración que la OTAN atacó una casa en Sayd Abad donde los insurgentes estaban reunidos el viernes por la noche y mató a ocho combatientes. A continuación, el Talibán derribó el helicóptero, señaló el vocero.
La cifra de muertos en un solo día supera la mayor hasta ahora desde el comienzo de la guerra en el 2001: el 28 de junio del 2005 fue derribado un helicóptero militar en la provincia oriental de Kunar y murieron 16 efectivos del grupo SEAL y fuerzas especiales del ejército.
En junio del 2005, dieciséis soldados estadounidenses murieron cuando un helicóptero norteamericano se estrelló en la provincia oriental de Kunar después de ser aparentemente alcanzado por el disparo de un cohete lanzagranadas.
Las caídas de aviones son relativamente frecuentes en Afganistán, donde la inseguridad y el terreno escarpado obligan a transportar por aire a soldados y equipos.
Los aparatos grandes y lentos como el Chinook son particularmente vulnerables ya que se ven obligados a sortear valles donde los insurgentes pueden disparar desde las laderas de las montañas.
Mientras tanto, la OTAN atacó una casa y mató inadvertidamente a ocho miembros de una familia, incluso mujeres y niños, en la provincia sureña de Helmand, dijo el sábado un funcionario del gobierno afgano.
Asimismo en el sur, la alianza atlántica dijo que dos miembros de la coalición internacional murieron, uno el viernes y otro el sábado.
____
La corresponsal de la AP Lolita C. Baldor contribuyó con este despacho desde Washington.




Quiero ver el sol
todas las mañanas:
"Y no vivir en las tumbas
de la desesperanza"




Juventud inocente
son los campos de batalla.
De vaina saben manejar un arma
y pelear:

"Solamente
niños grandes.
Que aprendieron desde la crianza
el amor por los demás"

Son caras alegres
Ignoran lo que es una guerra.
Y cuando están adentro:

"Hay un arrepentimiento tardío"
¿Cuál es la razón?

"El intentar
salir de ese vacío"

¿Por qué tantas
son las guerras?

Porque los humanos
son los enemigos de los mismos hermanos.

Se murió, se enterró,
se murieron, se enterraron,
pero se lloran todos los dias.
Una madre
más son miles:
"Con un dolor permanente
en sus pechos"

Que se quedan hasta el último adiós
y así poder estar con ellos:
"Algún día en la vida
de la eternidad del cielo"
Sinceramente,
Un Poeta y es Latino.
Hugo Alfredo Valecillos La Riva.
La simpleza de un poeta vive en mi
como las aves que vuelan.
Hoy estoy aquí y mañana:
"Seguro que si"
Con mi madre, con mi padre, con mis familiares
y amigos.
En un cielo de verdades,










REAL ACADEMIAESPAÑOLA



Vaina.

7. f.Am. Cen., Am. Mer. y Cuba.
Contrariedad, molestia.

Quiero ver el sol todas las mañanas:
"Y no vivir en las tumbas
de la desesperanza"



No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.