Blog de Noticias
 

El mejor amigo de un soldado llora su muerte

| Blog de NoticiasHace 19 horas
Getty Images
El SEAL de la Marina Jon Tumilson fue uno de los 30 estadounidenses caídos en Afganistán el pasado 6 de agosto cuando un lanzagranadas alcanzó un helicóptero Chinook. Su cuerpo fue velado en un servicio en Rockford, Illinois, al que asistieron 1,500 familiares y amigos, y Hawkeye, su perro y más fiel compañero.
El labrador retriever era una parte tan importante de la vida de Tumilson que las personas cercanas al soldado de San Diego llamaron a la mascota su "hijo".
Cuando el amigo de Tumilson, Scott Nichols, se dirigió al frente de la sala para decir unas palabras de recordación, Hawkeye lo siguió. "Y cuando Nichols se preparaba para despedir a su amigo, el perro se tumbó a los pies del ataúd", narró Today.com. No se apartó de allí durante el funeral.
La desagarradora foto de arriba fue tomada por Lisa Pembleton, una prima de Tumilson, quien luego la publicó en Facebook. Ella escribió en su perfil: "Decir que él fue un hombre increíble no le hace justicia. La pérdida de Jon para su familia, su familia militar y sus amigos es inconmesurable".
El canal local de noticias KIMT-TV de Manson City, en Iowa, cubrió el funeral. Aquí puede ver un video clip del duelo de la mascota.
<>
<>
<>
Ataúd


Gifs Animados Perros (15)
Gifs Animados Perros (15)


Ladrar y ladrar:

"Hasta el final
fui tu amigo"

Un animal de cuatro patas
allí descansaba.
Aullidos lloraba
su amo:

"Dentro de un ataúd
sus ojos cerraba"

Fiel,
leal,
y no era
un humano más.
En el suelo
siempre al lado
fue el amor
que su amo:

"Desde
pequeño
sembraba"

Casos
de ejemplos vivos.
Donde se demuestran
con acciones:

"Que el animal
es más humano"

"Que el vecino
que tenemos.
Siempre al lado"

Sinceramente,

Con honor
por un soldado.

Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un Poeta
más humano.

hugovalecillos47@hotmail.com
hugohugo50@yahoo.com