Wednesday, December 29, 2010

Quiero ser Venezolana. ariadna@asylumco.com

From: hugovalecillos47@hotmail.com
To: ariadna@asylumco.com


Subject: Quiero ser Venezolana.
Date: Wed, 29 Dec 2010 15:54:52 +0000




 
 EL UNIVERSAL.
 
CARACAS, miércoles 29 de diciembre, 2010 | Actualizado hace 1'
 
 
 
|
compartir
|
 
 
Quiero ser Venezolana
 
ARIADNA NAVARRO CAPRILES |  EL UNIVERSAL
miércoles 29 de diciembre de 2010  03:45 PM
Me fui de Venezuela hace 14 años; pre- C. Tenía 23 años.

Siento tanta tristeza, constante, por lo perdido, que me cuesta sufrir el futuro que todos lamentan nunca tendrán.

Claro, me es fácil preferir la nostalgia viviendo afuera. Sí, sí, yo sé, muy egoísta.

Pero, ¿qué les paso a mis hijos? No puedo enseñarles mi casa donde crecí porque se vendió y el nuevo dueño la tumbó, no puedo enseñarles mi universidad porque dentro de poco estará intervenida y tomada, no puedo llevarlos a la playa donde pasé fines de semana porque es demasiado peligroso llegar, no puedo enseñarles fotos porque la mayoría se perdió con la mudanza, no puedo presentarles a mis amigos porque están todos regados. Ni siquiera puedo tener una reunión familiar sin viajar a 3 países.

Así que aquí me encuentro, de duelo por lo que fui, que no puedo probarles y porque no tengo derecho a la nostalgia, porque no está, porque no la puedo visitar y recordar. Aquí estoy, desolada porque no tengo herencia que pasarles a mis hijos nacidos en Estados Unidos. Porque cada vez que mi hijo de 5 años me pide ir a Venezuela tengo que inventar una excusa. Porque me da miedo ir, y porque cuando voy, me siento turista.

Un buen amigo me dice: "somos ciudadanos del mundo". Pues no, no lo acepto.

No acepto ser ciudadana del mundo. Quiero ser ciudadana de Venezuela, no andar coleccionando pasaportes de múltiples países, por si acaso. Quiero que mi deli sea una arepera, y mi DJ sean los Melódicos (aunque pasados de moda). Quiero que mis amigos sean mis panas, y que parte de mi día de trabajo se pase "conversandito". No quiero ir a "dinner parties", quiero ir a rumbas. Quiero burlarme de todo lo malo sin preocuparme de ser "politically incorrect". Quiero ser Venezolana. Quiero que mis hijos tengan amigos, no playdates. Quiero salir de una fiesta y pasar 2 horas despidiéndome. Quiero pelear por una causa que sea de vida o muerte. Quiero ser Venezolana.

Pero no es, ni será. Sin pasado y sin futuro Venezolano.

Desde Nueva York
ariadna@asylumco.com
 
UN POETA VENEZOLANO.
simplemente un poeta
---- Mensaje  ----
De: Aristides
Para: hugohugo50@yahoo.com
Enviado: mié, diciembre 29, 2010 10:06:01 AM

Asunto: RE: Quiero ser Venezolana.


Pocas veces respondo correos que me llegan por retruque pero hoy quiero hablar y esta vez no de manera sumisa y humilde hoy se me brota el altanero de cualquier Magallanero en el estadio universitario y decido contestarle para que sepan a que atenerse , no subestimen a todos aquellos que por una u otra razón nos encontramos entre limitaciones haciendo resistencia , no crean que estamos de brazos cruzados , ! estamos luchando ! esté pichón de Dictador no tiene más ganados que cualquiera de los aduladores escondidos detrás de la muralla de la corrupción que ha permitido levantar nuestro ingenuo y noble pueblo. Sí somos dueños de lo que tenemos profesores que llegan después de los alumnos, enfermeras que regalan el algodón de los hospitales para pulir carros, ambulancias que hacen repartos, alcaldes que pasan a potentados , contratistas que desvergonzadamente cambian precios por cuadrar con el patrón de turno, generales que celebran el cumpleaños de su suegra con fondos obtenidos de estafar a una fundación , empleados que forjan reposos, maestras que la dicen a sus alumnos que no vengan para no darles clases, petejotas que cobran vacuna y pare de contar donde también tengo que nombrar que todos los que obtuvieron pasaporte en los ultimos 30 años participamos en el cuanto hay pa' eso. Con esto quiero decir que no estamos exceptos de culpa de lo que hoy nos pasa. Incluyendo también a la clase trabajadora independiente que creyó que podia mantener el margen de la política sin que les afectara de tripas corazones como me decía mi abuelo a quien por ser cirujano la frase le cobraba un matiz creador.
Asumamos nuestra responsabilidad y nuestro torcido gusto por lo fácil . Reconozcamos que el toque revolucionario nos ha cambiado de una gran cantidad del pueblo de fácil influencia a uno que sabe que matemáticamente se tocaron los circuitos electorales para que el 47 % fuesen mayoría y el poco menos del 53 % minoría. Se acaba la luna de miel  pero lo importante es que cuando nos toque la faena en el ámbito que sea digamos como los matadores dejar sólo sabiendo cual es nuestro papel en esta obra tan hermosa que es recuperar a nuestro país al sitial que merece y crudo como lo dijo el maestro Arturo Uslar Pietri; seamos los pendejos que enderecemos esto. Espero con el corazón en la mano y con la seguridad de verlos volver que esté email se convierte en la  adaptación electrónica del Vuelvan caras de Carabobo.
El amor es del tamaño de las barreras que sobrepasa
no permitan que la seguridad fuera de su patria se convierta  en su último bastión o en el refugio del último aliento de su valentía.
 
REGRESEN!!!!
 
Mensaje de un Venezolano.
 
Del pueblo llamado, Aristides.
 
 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.