Friday, March 15, 2019

Nueva Zelandia....Desde South Jordan, Utah 15 de marzo, 2019. Mi palabra favorita: “Redundancia” “La acepto y la mantengo en un escrito lleno de mucho dolor y acción donde el poeta no se mide para decir claramente lo que siente con el derecho de vivir en un país de libertades” “Los Estados Unidos de América” Prólogo: “He querido adelantar un largo pensamiento manifestado en mis letras donde la libertad da luz verde dentro de un clima de respeto para decir lo que quiera” s i m p l e m e n t e u n p o e t a .b l o g s p o t . c o m - n i d o m a v e . m f o r o s . c o m








Desde South Jordan, Utah
15 de marzo, 2019.

Mi palabra favorita:

“Redundancia”

“La acepto y la mantengo 
en un escrito
lleno de mucho dolor y acción
donde el poeta 
no se mide
para decir claramente
lo que siente
con el derecho de vivir
en un país de libertades”

“Los Estados Unidos de América”

Prólogo:

“He querido adelantar
un largo pensamiento
manifestado en mis letras
donde la libertad
da luz verde
dentro de un clima
de respeto
para decir
lo que quiera”

Nueva Zelandia.

Caras de inocencia lloran
se preguntan
en coro de voces.
¿Qué pasa con nuestros hermanos 
que son parte de nuestro hogar en la tierra?
“Causal”
“Causal”
“El odio conmueve y consume 
la estructura de nuestra sociedad”
Ya no se trata de racismo,
ya no se trata de discriminación,
ya no se trata de tener diferencias entre las razas,
lo que les quiero decir
en interrogación:
 ¿Qué será un exabrupto
entre seres humanos
la tristeza de decir,
de pensar, y de desear,
la muerte final?
Lo vivimos a diario
no hay amor,
destruir por destruir
a la gente buena del planeta.
El lema de hoy
no hay respeto,
el gozo es morboso,
querer acabar,
y también pisotear.
Lo vivimos a diario
se involucra lo personal
dejando rencillas,
dejando heridas,
que muchas veces serán
difícilmente de superar y de curar.
Se hace mucho daño
los sentimientos
de aquel hermoso hogar 
donde nacimos
y nos formamos
se transformaron:
“En una expresión dura y realista”
“No te soporto”
“Hay que desaparecer
  la verdadera esencia humana”
“Olvidan la crianza”
  “La meta es destruir”
Yo soy imbatible,
  yo tengo la razón,
  no puedes conmigo
  y se olvidan
  que el poder de Dios:
“También cobrará
   en su tiempo 
   causando mucha pena y mucho dolor”
    Tengo que seguir escribiendo 
    Venezolano, Latinoamericano,
    Americano, Europeo, Asiático, Árabe,
    la diversidad llorosa de lágrimas
    destrucción sin compasión 
    donde se habla de la supremacía 
    de la ignorancia.
     No vayamos muy lejos
    si entre nosotros mismos
    se nos apodera 
    muchas veces
    la intriga, la envidia, la maldad,
la calumnia, la ira, lo irracional,
    dirigido hacia otros y otras 
    hermanos y hermanas
de buena voluntad.
    Qué ocurre con el amor y el respeto
    esas enseñanzas desde que nacimos?
Ir a la iglesia,
ir a los templos,
asistimos y damos gracias a Dios:
“Pero cuando salimos
 borramos lo aprendido”
Debemos parar 
 hacer un stop:
“Meditar, rezar, pedir perdón,
no se justifica
tanto ensañamiento gratuito”
Miremos profundamente
 en el espejo de la vida.
Ayudar,
hacer caridad,
proteger al débil,
defender sus derechos,
donde la igualdad y el razonamiento
traerán paz de conciencia plena.
Escucho detenidamente:
“Yo oraré por ti
en mis oraciones”
Preciosidad de palabras
que como salen 
el viento se las lleva”
La amistad se aleja,
la solidaridad dormida,
el desprecio:
“Te veo eres mi amigo pero de lejos”
“Te veo eres mi amiga pero de lejos”
El espejo es el reflejo
del lado real de lo que vemos.
No cedemos
calumniar y sentir
satisfacción desde los adentros.
Rivalidad, egoísmo,
deshacer el lado humano
y lo repito 
generalmente en mis escritos:
“Puedes tener la batuta de la orquesta
dirigir a los músicos
pero de peros
aceptando y respetando
a cada quien como ser humano”
Yo si creo 
que la maldad
  se paga
y en vida:
“La profecía viva de un poeta
es y será 
no desear mal
Y dejar que nuestro Dios
que es el Dios de todos
haga el resto”

Sinceramente,
Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un poeta Venezolano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.