Sunday, November 4, 2018

Desde South Jordan, Utah - Daybreak. 03 de noviembre, 2018. "La Redundancia siempre persigue al poeta sin dar tregua alguna" Pasajes de mi vida.....simplementeunpoeta.blogspot.com - nidomave.mforos.com...Hugo Alfredo Valecillos La Riva...Un poeta Venezolano....






Desde South Jordan, Utah - Daybreak. 03 de noviembre, 2018. "La Redundancia siempre persigue al poeta sin dar tregua alguna" Pasajes de mi vida.....simplementeunpoeta.blogspot.com - nidomave.mforos.com...Hugo Alfredo Valecillos La Riva...Un poeta Venezolano....
Desde South Jordan, Utah Daybreak. 03 de noviembre, 2018. " La   Redundancia siempre persigue  al poeta  sin dar  tregua alguna" Pasajes de mi v ida. A quí  estoy calentando motores. Pienso y medito quiero seguir escribiendo mis versos y mis poemas: "De un ...


Desde South Jordan, Utah
Daybreak.
03 de noviembre, 2018.

"La Redundancia
siempre persigue 
al poeta 
sin dar 
tregua alguna"

Pasajes de mi vida.

Aquí estoy
calentando motores.
Pienso y medito
quiero seguir escribiendo
mis versos y mis poemas:

"De un cantautor Venezolano
con mucho son musical
para continuar componiendo"

Yo soy de nacionalidad terrícola
es un País,
es una  nación,
es un continente,
mejor decir:

"Nacido en el planeta tierra"

Globalizado
 en todos los terrenos.

Viendo muy preocupado:

"Como nos destruimos 
entre nosotros mismos 
por intereses absurdos
donde no dejamos oír
teniendo la razón 
ya que terminamos ganando, 
gritando fuerte,
para demostrar
 que somos y seremos campeones 
dueños supremos 
de la nada 
de nada"

¿En Qué nos convertimos?
¿Hacia Dónde vamos?
"La Pérdida de la sensibilidad humana" 
"El yo sin importar 
la opinión
 de otros y de otras"
"La superioridad 
de mantener sus creencias 
y en resumen
somos pendejos(as) 
de las rutas
 caminos directos
rutas de la incoherencia"

Se nos va la vida
el autor,
el poeta,
el hombre,
no habla de su vejez:

"Digamos en coro de voces
que la esfera terrenal
rápidamente se nos muere"

Un poeta
canta en poesía.
Lo bello donde vivimos
pero alertando:

¿Qué les dejaremos 
a las próximas generaciones?

El individualismo,
la riqueza de tener y querer más,
la soberbia,
el antagonismo,
los valores del hogar
y la queja de lo que se está levantado,
ciegos(as) de no tener la vista apropiada
para ver que la miseria
en el mundo
cada día crece descomunalmente,
el calentamiento global,
la desaparición de los grandes bosques,
animales y hasta la misma vida humana,
la sequía, las tormentas, las inundaciones,
el hambre ganando terreno,

¿Qué hacemos?

Comemos bien,
dormimos bien,
vestimos bien,
etc.,etc.,etc.

¿Qué haremos?

Dañar más a nuestro planeta
y tristemente pelear
entre nosotros mismos
hasta la batalla final.

¿Cuál batalla?

"La que se libra
 día a día 
entre los mismos humanos"

Sinceramente,

Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un poeta Venezolano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.