Saturday, March 25, 2023

"Carta extensa y de largos sentimientos" South Jordan, Utah....25 de marzo, 2.023

 


   South Jordan, Utah

   25 de marzo, 2.023


                 Prólogo: 

 “Mis letras 

   componen palabras

   sencillas y diversas

   que salen sinceras

   de las manos de un poeta”


 "Carta extensa 

  y de largos sentimientos"


  Escribir es mi vida

  como una necesidad

  de llevar al mundo

  los temas y anhelos

  De cuentos diversos.

  No soy un Youtuber,

  no soy un escritor,

  no soy un artista,

  no recibo regalías

  y ni las crítico.

  Cada quien busca y buscará

  su mayor interés

  de supervivencia.



  En mi caso desde el 14 de marzo,

  2.001: “Candela pura y sudando 

  Ganando cada dólar

  ( “Como un roble fuerte”)

  Y recibiendo grandes

  respuestas positivas 

  por mi trabajo diario.

  La ayuda de Dios

  ha sido determinante

  donde la fe

  es y será siempre aliada. 

  Guiando al Hugo 

  por los verdaderos caminos

  de amor y de paz.




  La Universidad de la calle

  tremenda y valiosa enseñanza

  junto con mis viajes.

  Donde la diversidad de las razas

  hace del poeta:

“El alimento de conciencia

  de lo que somos realmente

  como seres humanos”

  Repetitivo, escribidor incansable,

  difícil trayecto 

  y creo que lo he superado.



  Viviendo en los Estados Unidos 

  de América

  como un ciudadano más.

  Que cumple sus leyes:

“Y que habla hasta por los codos

  de aquí y de allá

  con una lengua 

  que no deja de escribir

  sus temas

  por ser muy constante”



  Y ahora les quiero recitar:


  En una ciudad

  de hielos muy fríos

  llamada: “Utah” 

  La tierra de los pioneros

  llegó un hombre bajito

  que decía en palabras bonitas

  Hola! Hola!

  Yo vengo vistiendo

  ropaje de lejos

  colores que quiero 

  y también 

  yo vivo con ellos:


 “Amarillo” “Azul” “Rojo”

  De la tierra Venezuela

  del lugar-origen 

  hace sesenta y nueve años

  de mi nacimiento.


 “Recibo consejos sublime(s)

  en un cielo 

  de justicia, y de igualdad,

  de una voz angelical

  hablando la Rosa que quiero

  diciendo de que puedo seguir

  hacia adelante

  aún caminando y aún despertando 

  apreciando las bellezas naturales

  que marcarán mi vida y mis pasos”


 “Complacido y feliz

  de ser lo que soy

  en tiempos de cambios estrictos

  pero la vida desde que comienza

  difícil la ruta

  y cada uno de nosotros

  tenemos que ser protagonistas

  de nuestra propia historia

  tratando de ser buenos hijos(as)

  en un planeta que todavía vive

  y que realmente nos necesita”


  Sinceramente,

  Hugo Valecillos.

  La simpleza de un poeta.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.