Sunday, January 31, 2021

La pandemia... s i m p l e m e n t e u n p o e t a............. n i d o m a v e...


 

  • Hugo Valecillos

se siente nostálgico(a) en  
Daybreak



  



                 s i m p l e m e n t e u n p o e t a. b lo g s p o t .c o m


                             n i d o m a v e. m f o r o s. c o m



Desde South Jordan, Utah

    31 de enero, 2021.

   

     Prólogo:


   “Raspao no pasé mi examen

    por mi bajo dominio-interés

 de conjugar 

mis propios verbos”


   La pandemia 

   no la pudé superar:


  "Actitud y cambio"


   Endurecido vivía

   la indiferencia vestía.


   Seguía siendo 

   un estúpido ambicioso.

   Si tenía $20.00 dólares

   yo quería tener más.

   Aunque nunca 

    lo lograría:


   “Pues quedé muy marcado

    de ser un egoísta

    petulante señorón”


    El sentimiento transformado

    llegando al resentimiento.

    Provocando y desanimando

    para que mi corazón 

    no latiera más.


    Lo decía declamando:


   “Palabras que siempre 

    desde adentro cuestioné”


    Viniendo de una supuesta  metáfora:


   “De que ellos y de que ellas 

   irían directamente

   por los caminos y rutas 

   cercana dirección.

   De un abismo garrafal

   donde nadie 

    quiere, quería,

   y quisiere llegar”


   Rápidamente perdía mi rumbo

   falso y manipulador.

   Desconfiado y vociferador:


  "De que yo me hice solo"


    Y seguía repitiendo:


   "De que yo me hice solo"


    "Allá la pobreza,

    allá la miseria,

    aquí quiero,

 quería, 

y quisiere llegar”


    Hacia el renacer 

  de un nuevo rico.

    

    La gente tenía hambre

    se moría en la calle:


   “Entre miradas atónitas”


    La epidemia crecía

    irrespetando la escala.

    De la alcurnia,

    de la baja, 

    mal nombrada clase social 

    de personas por categoría:


  “Que indistintamente 

no importaba”

    

    Robots no pensantes

    desanimados cadáveres.

    Secuela dejada

    y que muchos entre pasillos 

    comentaban en silencio de oración: 


   “Que No Sabíamos Lo Que Teníamos

    Hasta Que Tristemente Lo Perdimos"


    Sinceramente,


    Hugo Valecillos

    La simpleza de un poeta.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.