Wednesday, March 18, 2020

Terremoto de magnitud 5.7 A 5 km de Magna, Utah · 7:09 a. m. “Pandemia.” “Escrito el martes 17 de marzo, 2020” “Y terminado el 18” Desde el terremoto de Caracas, Venezuela. Que tenía como 12 años.. sentir un temblor como el de hoy. No soy un mago, no soy un adivinador, ayer escribía una dura reflexión sin terminar...??? Aquí ya completada desnudez de un Poeta Latinoamericano.





 se siente triste en 
1 h · South Jordan · 
Tus amigos…
Tus amigas…
Propios y extraños.


Terremoto de magnitud 5.7
A 5 km de Magna, Utah · 7:09 a. m.




Desde el terremoto 
de Caracas, Venezuela.
Que tenía como 12 años..
sentir un temblor 
como el de hoy.

No soy un mago, no soy un adivinador,
ayer escribía una dura reflexión
 sin terminar...???
Aquí ya completada
desnudez de un Poeta Latinoamericano.

Asunto: 

“Escrito el martes 17 de marzo, 2020”
“Y terminado el 18”

“Pandemia.”

Quiero vivir
como tú, como ella,
pensamiento solidario.
Jamás imaginé 
tener tanto miedo y desesperación 
ante la sorpresa 
de la llegada 
de una desconocida pandemia.

He vivido despreocupado, 
he sido personalista,
he sido egoísta,
ante Dios confieso:

“Perdón por ser ciego 
en la tierra en que vivimos”

Lección dura y difícil de digerir
muchas veces pienso:

“Será una advertencia para reflexionar“

Cambiar de rumbo drásticamente
y regresar al amor junto con la crianza
que cultivamos al lado de nuestros padres.

La pérdida de valores, 
el odio, 
el desear la muerte, 
imbatibles ante el dolor de otros,
la indiferencia,
 la revancha,
 la maldad,
la morbosidad, 
la moral, etc....

He pecado….
Desde cerca digo yo:

“Me lavé las manos como pilato”

La riqueza mal distribuida,
mi panza llena
mejor decir:

“Barriga contenta”

La destrucción entre nosotros mismos:

“El ceder ante los hechos”

La humildad 
radica de ser igual:

“El rico”
“El pobre”

Se viene uno catástrofe:

“De nada valdrán las diferencias”

Soy negro, 
soy trigueño,
soy blanco, 
soy Indio,
soy, soy, soy,
no somos, ni seremos nada.

La ira, 
la mal de rabia humana,
la irracionalidad,
la razón de los(las) sin razón.

Será que vivimos
 los últimos días.
El perdón extraviado
de nuestros corazones.

La belleza se va,
los cuerpos descomunales,
nada, nada,
nos llevaremos.

Aterrizaremos algún día
la tierra disgustada.
Sus hijos,
Sus hijas,
menoscaban lo hermoso y majestuoso
 de un suelo
 que rápidamente perderemos.

Profeta no, no y no,
es lo que estamos viviendo.

“Familia dispersa”
la amistad ya no existe”

La gente se mide en muchos casos
por el dinero que viste.
Te miran mal
desconocer a un limosnero:

“Decimos a viva voz
sal a trabajar
 y no entendemos su real situación”

Endurecidos gritamos:

“Yo no creo en nadie”

Creemos que nunca
 nos pasará nada.
ignorantes pensamientos:

“Hacia allá vamos todos”

El poeta bellas letras:

“Será que siente lo que dice
pícaro para vender sus letras”

La lucha es entre hermanos
un planeta en decadencia.
Escribiendo lloro
encerrado en mi cuarto:

“La computadora recibe mis lamentos”

Premio de poesía,
premio de mi mejor escrito,
aplausos y vivas,:

“Yo no quiero un coño
dicho en Venezolano”

Yo si quiero y deseo fervorosamente:

“Él abrazo de un hermano”

“Eso sí pero en mi amada tierra”

“Hay todavía tiempo 
de cambiar y de reflexionar”

Sinceramente,

Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un poeta Venezolano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.