Thursday, April 24, 2014

Construyendo mis sueños:Utah 24 de abril, 2014.









simplementeunpoeta.blogspot.com


nidomave.mforos.com




"Palabras que salen

 donde un verbo muchas veces se ubica al final

 y el pasado se confunde con el presente

alterando el orden gramatical:

"De un poeta simple 

sin la sal de condimento

que aprendió 

en las plazas y en las calles

de los pueblos Latinoamericanos

 pintar retratos vivos de las artes

 como el antes y el después

de un escribidor sin el punto y el aparte"







Construyendo mis sueños.

Se nos va la vida
la queja y el aburrimiento
muchos no nos damos cuenta:

"Que mientras exista la vida
existirá la esperanza"

Dicen y lo afirman
es fácil escribir en poesía
y hablar sólo palabras bonitas.

Yo llegué
hace trece años:

"Tenía cuarenta y siete años
y hoy son sesenta sobre el lomo"

Difícil como miles
aguantar y llevar vainas.
El relato de una película
todavía es corta 
para proyectar por dos horas.
Son los dias, son las semanas, son los meses,
son los años, 
pero aquí estoy:

"Viviendo Agradecido 
El Verdadero 
Sueño Americano"

 Libre de vivir 
en plena libertad:

"Sin joder a nadie"

Sudando y creciendo
de la honestidad y de la rectitud:

"La buena herencia
inculcada desde la infancia
 por mis padres"

Recuerdo entre sonrisas
la mano de un hermano, 
de un amigo, 
y de un extraño.
Usted está muy loco
dejó todo hasta de lejos su Patria:

"Para lavar platos,
comer hamburguesas,
y empezar de nuevo
como si fueses
un niño dando los primeros pasos"

Inquebrantable
mi amor por la Venezuela
que hoy vive momentos de hambre.
Zozobra y angustia:

"Yo vivo llorando 
la muerte 
de muchos hermanos"

"Yo vivo llorando
la muerte
de muchas hermanas"

Y desde esté portal 
de un 
poeta Venezolano:

"Ya viene el cambio
que todos necesitamos"

Sinceramente,

Hugo Alfredo Valecillos La Riva

Un poeta Venezolano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.