Friday, January 6, 2012

Mama Rosa de Trujillo.






conciencia venezuela, que pasa hay que sacarlo ya!!!(CHAVEZ ...







From: hugovalecillos47@hotmail.com
Subject: Mama Rosa de Trujillo.
Date: Fri, 6 Jan 2012 16:15:05 +0000



Mama Rosa de Trujillo.

Una sola madre mía
De Trujillo.
La Valera
De mis adentros:

"La del pueblo de justicia"

Sin condecoraciones,
sin los bienes de fortuna.
Fue Rosita La Riva de Trujillo
Una madre como cualquier otra:

"Sin las prebendas de los llamados
ladrones - pillos"

Basta sentir los lamentos
de la familia y de los amigos:

"Gracias a Dios
Hugo poeta"

"Gracias a Dios
poeta-Hugo"

Que hace años dijiste chao
y corriste hacía la busqueda
de una vida libre.

Aquí estoy
viviendo en libertad.
Sudando de la honestidad
en trabajos limpios:

"De los buenos ejemplos
que fue la herencia
de los principios vividos"

De la Unica Mama Rosa y también puedo decir de las miles y millones
que son originarias del glorioso pueblo Venezolano.

De la Venezuela que muy pronto
romperá las cadenas para vivir nuevamente
en Democracia y en libertad.
Que es la urgencia prioritaria
por la salud de nuestra bella Patria.

Sinceramente,

Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un Poeta Venezolano.




From: hugovalecillos47@hotmail.com

Subject: Mama Rosa de Trujillo.
Date: Fri, 6 Jan 2012 15:35:27 +0000




Date: Wed, 4 Jan 2012 11:02:08 -0500
Subject: Fwd: Mama Rosa: del chavismo al trujillismo o viceversa por J. Chaffardet
From: elsabaezabreu@gmail.com






PARA MIS AMIGOS
Mama Rosa: del chavismo al trujillismo o viceversa

Recién caída la dictadura trujillista en República Dominicana, me tocó presenciar un hecho insólito: los dominicanos, en especial los jóvenes, no encontraban las direcciones en la ciudad si se les daba con el nombre que las calles, plazas y monumentos históricos, tenían antes del ascenso al poder de Rafael Leónidas Trujillo. Hasta a la ciudad capital, Santo Domingo, se le cambió el nombre y se denominó “Ciudad Trujillo”. Durante el trujillato calles, avenidas, parques, plazas y edificaciones públicas fueron bautizadas con los nombres de toda la familia Trujillo. Hermanos, primos, hijos, ahijados, cuñados, nietos, etc., del dictador vieron sus nombres convertirse en símbolos de la ciudad. El poder y la violencia del dictador los hacía famosos. Creían haber ganado un puesto en la eternidad de Quisqueya por voluntad del sátrapa. De esa nube se tuvieron que bajarse cuando desaparecieron el tirano y sus secuaces y Quisqueya volvió a ser una República y ellos parte de una historia de ignominia.

Ayer me tocó desde la distancia, y en medio del contraste de una nación civilizada, ver con vergüenza un acto en el cual el Guasón de Sabaneta, en cadena nacional, ponía la "piedra fundacional” del pomposamente llamado “Centro de Educación Inicial Mama Rosa”. Ver al Trujillo criollo poner una “primera piedra” no es nuevo. El país casi se ha convertido en un depósito de primeras piedras, “piedras fundacionales” según el vocabulario del régimen, sin que a su lado haya sido puesta una segunda y menos una tercera piedra. Y para preservar la dignidad de los venezolanos espero que no haya segunda ni tercera piedra en este caso particular. El lector se peguntará porqué este malsano deseo y qué tiene que ver con la dignidad de los venezolanos.

La razón es que este “Centro de Educación Inicial” ha sido bautizado “Mama Rosa”, en honor a la abuela del Guasón, que en ausencia inexplicada de su madre asumió su “educación” y según la locutora oficialista de VTV “moldeó” su personalidad, lo que sería suficiente para descalificarla como educadora. En un gesto típicamente trujillista, tercermundista, propio de repúblicas bananeras, el presidente se permite la licencia de expresar su amor por su abuela bautizando lo que se supone será un centro educativo para menores con el apelativo que él le daba a su abuela: “Mama Rosa”, a un costo para la nación de ocho millones quinientos mil bolívares “fuertes”. Sin empacho alguno, el Guasón utiliza el presupuesto nacional para rendirle culto a su abuela. Pretende convertir a su abuela en un símbolo por haber parido al tránsfuga vividor que a su vez lo engendró a él.

El cambio caprichoso de nombres y denominaciones a diferentes instituciones o lugares públicos ha sido una característica del régimen desde sus inicios. Ha sido una herramienta, un tanto elemental, para hacernos creer que se ha “refundando” la República, cuando en realidad se la ha “desfondado”. Los venezolanos han aceptado pasivamente el cambio de nombre de República de Venezuela por el confesional “República Bolivariana de Venezuela”, que excluye a quienes no somos “bolivarianos” pero que es inmensamente generosa e incluyente con los “bolivaristas” del voraz entorno presidencial. La Corte Suprema de Justicia fue degrada al nivel de Tribunal Supremo de Justicia. El Cuerpo Técnico de Policía Técnica Judicial, popularmente PTJ, fue rebautizado en el virreinato de Miquilena con la absurda denominación de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y el impronunciable acrónimo CICPC, denominación que hace pensar que ese cuerpo se dedica a supuestas “investigaciones científicas” en lugar cumplir con su función de apoyar la represión del delito. La DISIP pasó, recientemente, a ser el SEBIN, que no sé exactamente que significa pero suena ridículo como todas las acciones del régimen. Plagiando al régimen cubano a los ministerios se les ha añadido el remoquete de “del poder popular”, poder inexistente en la constitución. El Consejo Supremo Electoral fue rebautizado como Consejo Nacional Electoral, seguramente porque en la Robolución el poder “supremo” electoral reside en Miraflores o Fuerte Tiuna. Y pare usted de contar. El presidente de la república es denominado en la Robolución con el rimbombante título de “comandante presidente”, para destacar su extracción militar y su desmedido amor por el “ex comandante presidente” cubano. Es la Robolución de los nombres y denominaciones caprichosas y ridículas.

Así que no debemos sorprendernos cuando veamos centros educativos, calles, plazas y avenidas a las que se les pondrá el nombre de familiares, esposas, hijos, amantes, predilectos o predilectas del Guasón. Que nadie ponga el grito en el cielo cuando la Avenida Urdaneta pase a llamarse Boulevard Rosa Inés; el Paseo Los Próceres pase a ser Paseo Chávez Frías en honor a los próceres de Sabaneta Hugo de los Reyes y Elena que en mala hora o mal polvo le dieron vida al nuevo Libertador; la Avenida Andrés Bello sea renombrada Paseo de la Morrocoya en honor a la morrocoya de Rosa Inés; la autopista Francisco Fajardo pase a ser la Vía Expresa Argenis Chávez, aludiendo a la velocidad con que se fabrica una fortuna; la Calle Real o Boulevard de Sabana Grande sea rebautizado Boulevard Huguito Chávez por los numerosos sitios de ambiente en sus alrededores; la academia militar sea llamada Academia Adán Chávez por su condición de jefe militar de la defensa de la Robolución; el Parque del Este se llamará Parque Marisabel por ser madre de Rosa Inés, etc., etc.

Y en cuanto sus afectos más íntimos, el hotel Tamanaco una vez expropiado se llamará Posada del Poder Popular Diosdado Cabello; el río Guaire se llamará Playa Jacqueline; la Avenida Libertador será rebautizada como Avenida Jorge Rodríguezen honor a sus conocidas aficiones; la Avenida Casanova se denominará Avenida J. Chacón en para recordar las virtudes y gustos del héroe de la toma del Canal 8; La Plaza Venezuela se llamará Plaza Roja Rojita en honor al apasionado y descocado Rafael Ramírez; la avenida Fuerzas Armadas pasará a ser la Avenida Lucas Rincón por los recuerdos y afectos que éste y las fuerzas armadas despiertan en el Héroe del Museo Militar, edificación que por siempre llevará su nombre: Museo Militar Hugo Rafael Chávez Frías.

Es el exacerbamiento del culto a la personalidad del dictadorzuelo. Sus afectos son los afectos del Estado. Sus amores son los amores del gobierno. El tesoro público es la alcancía para homenajearlos y para comprar afectos y lealtades. ¡Pobre Venezuela! Y lo lamentable es que haya quienes consideran que no hay que enfrentar a un régimen y personalmente a un dictador que además de llevarnos por la senda del totalitarismo y la ruina, nos hunde en la ignominia como pueblo.

JOAQUIN CHAFFARDET
Twitter @jchaffardet
El Nido de Mave y sus pollitosEl jardín de la Rosa.
Portal · Foros · El Nido de Mave y sus pollitos
Portal · Foros · Noticias · Buscar· Tagboard · Imágenes · Avatares · Usuarios· Fisgona
El jardín de la Rosa.
AutorMensaje
Poetaingenuo12
Nuevo usuario

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.430
Desde: 07/Dic/2008
#1 · Mensaje viejoPublicado por Poetaingenuo12, el 5 de Enero de 2012 a las 08:57
Thursday, January 5, 2012
El jardín de la Rosa.

De:Hugo Valecillos
hugovalecillos47@hotmail.com
Enviado:jueves, 05 de enero de 2012 11:44:17 a.m.
Para:Hugo Valecillos (hugovalecillos47@hotmail.com)
Lynn Anderson -- Rose Garden
Lynn sings her signature hit. From 1973.
00:02:53
Agregado el 03/02/2008
3.085.669 vistas







From: hugovalecillos47@hotmail.com

Subject: Lynn Anderson -- Rose Garden
Date: Wed, 4 Jan 2012 11:02:57 +0000


DE UN HIJO PARA UNA MADRE QUERIDA:
DEDICADO A MI MADRE ROSA
QUE VIVE EN EL CIELO FELIZMENTE CON DIOSITO:
El jardín de la Rosa.
Allá la Rosa vivía
en la tierra de mis dias.
hasta hace poco:
"Dice una canción favorita que diez años no son nada
pero en vida fue una dura y triste despedida"
Y ahora vive latente
presente:
"En el corazón de un hijo"
Inmigrar ser inmigrante
En el intervalo.
Tiempo del adiós
Te fuiste con Dios:
"Y yo me quedé muy solo
en el antes"
"Y en el después
más vivo la soledad
sin tu inolvidable compañia"
Que difícil aceptar
La muerte de los seres queridos.
Especialmente:
"De una madre"
Que fue sembrada
en un jardín de Rosas.
Y nos dijo adiós
por los designios de Dios:
"En un cielo de igualdad
donde realmente disfrutan
otra vida
y no existe la palabra muerte"
Que es y será el lugar
de una vida eterna bendita.
Aquí, aquí,
aun con vida:
"Madre mía"
La bendición
en mis sueños estoy contigo.
y con la rapidez de los dias
ya llegaré en una corta travesía:
"Al lado tuyo"
"Al lado tuyo"
Por los siglos de los siglos:
"Juntos hasta el infinito"
Sinceramente,
Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un Poeta
segundo apellido:
La Riva.
En honor a una Rosa
De ser una madre siempre viva.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.