Saturday, October 1, 2011

"CABALLERO GREGORIO, DISTANCIA Y CATEGORIA" " DILMER "



WWW.GOOGLE.COM

Tributo al Bicentenario de la Argentina | Blog de Magos

www.blogdemagos.com/?p=572En caché - Similares
22 May 2010 – DilmerEmilio Palaverccich, Argentina, 1908 -1985. La alusión a lo sobrenatural es una constante en los carteles, el tercer ojo, la capacidad...


CAPITULO 3, MEMORIAS | Facebook

es-la.facebook.com/topic.php?uid=162534450446868&topic=253En caché
...”Si me comprendieras”, “Tú me acostumbraste”, “Contigo en la distancia” y una ... lo hizo muy popular y que decía: “Caballero Gregorio, distancia y categoría”. ...


DE VENEZUELA PARA EL MUNDO.

WWW.GOOGLE.COM


Tributo al Bicentenario de la Argentina | Blog de Magos

www.blogdemagos.com/?p=572En caché - Similares- Bloquear todos los resultados de www.blogdemagos.com
22 May 2010 – Este Mago pasó a la historia cotidiana de los argentinos por otra de sus capacidades, la ventriloquía. Uno de sus muñecos era Venancio, en el ...



DE: dilmer_valecillos@hotmail.com

PARA MI PAPA:
hugovalecillos47@hotmail.com
Subject: El Mago Dilmer - Saludos
Date: Sat, 1 Oct 2011 06:45:29 +0000



Dilmer – Emilio Palaverccich, Argentina, 1908 -1985.

La alusión a lo sobrenatural es una constante en los carteles, el tercer ojo, la capacidad de adivinar, de vencer a la muerte. Durante los espectaculos todo era posible. Este Mago pasó a la historia cotidiana de los argentinos por otra de sus capacidades, la ventriloquía. Uno de sus muñecos era Venancio, en el poster en la parte inferior derecha, a quién le decía numerosas veces en su show “Tranquilo Venancio, tranquilo”. Frase que muchos siguen repitiendo hoy en día sin conocer su origen.
Agradecimientos:
Imposible realizar una referencia anterior al 1900 sin tomar como guía la Obra de Mauro Fernandez “Fénix”, Historia de la Magia y del Ilusionismo en la Argentina, desde sus orígenes hasta s.XIX inclusive.
Carlos Rodrigo por su contribucíon en la poca información exsitente sobre el Profesro Alcalde.
Todos los carteles forman parte de la Colección Martín Pacheco.

CAPITULO 3, MEMORIAS

Mostrando la única publicación.
  • Revista La Gran Caracas Presenta, Rudy Marquez Su Vida
    Capítulo III
Revista La Gran Caracas Presenta, Rudy Marquez Su Vida
Capítulo III

Recuerdo, aún siendo muy joven,
estando en el estudio donde teníamos el aparato de radio, mi hermana Celia me llama y me pide que escuche lo que sonaba; quedé anonadado: una melodiosa voz masculina interpretaba una bellísima canción titulada “El reloj”. Era Lucho Gatica, el mejor bolerista de todos los tiempos, interpretando una de las canciones más bellas que haya compuesto jamás, Roberto Cantoral, el gran compositor mejicano.
Y comencé a buscar en las radios las canciones de Lucho: “La barca”, ”Si me comprendieras”, “Tú me acostumbraste”, “Contigo en la distancia” y una larga lista de canciones interpretadas magistralmente por este hombre portador de una voz de una dulzura poco común, que lo convirtió en el número uno indiscutible, durante muchos años.
En la casa de José “Pepe” Arcila, pasábamos horas enteras oyendo a Lucho y recuerdo muy especialmente un disco que grabó con música folklórica de Chile y Argentina, en el cual, acompañado de unos guitarristas extraordinarios, se disfruta a este hombre cantando temas como: “Yo vendo unos ojos negros”, “Paisajes de Catamarca”, “Piedra y camino”, “Mama Vieja”, “A unos ojos”, “Amémonos” y muchas más que pueden ser la delicia de quienes quieran disfrutar de la voz maravillosa de Lucho Gatica. Lucho Gatica
En esos días, a Lucho le salió competencia en Venezuela. Eran los años del show de Víctor Saume que salía al aire a las doce del mediodía y por el cual desfilaban todas las figuras nacionales e internacionales de la canción. Allí vimos debutar a un joven cantante que, con la cara cubierta por una capucha, interpretó una canción que, inmediatamente cautivó a las audiencias: “El Pájaro Choguí”. En frente de toda la teleaudiencia se quitó la capucha y así supimos que se llamaba “Néstor Zavarce”.
Por ese programa desfilaron todas las grandes estrellas de la época. Recuerdo haber visto al “Indio Araucano”, a “Héctor Monteverde”, a “Raúl Shaw Moreno”, a “Ella, la inolvidable”, a “Raúl Naranjo” y hasta a un extraordinario ventrílocuo
Néstor Zavarce Argentino llamado “El Profesor Dilmer” con el cual me privaba de la risa cuando, uno de sus muñecos pronunciaba una frase que lo hizo muy popular y que decía: “Caballero Gregorio, distancia y categoría”.
Jamás olvidaré el día en que debutaron “Los Platters” con su éxito mundial “Only You”. De hecho, creo que fueron el factor decisivo para abrir el camino a la avalancha de artistas norteamericanos que luego invadió Venezuela y, porque no, el mundo entero.
También se presentaron en el show “Los Cinco Latinos”, quienes, con la maravillosa voz de Estela Raval, realizaron estupendas versiones al Español de los grandes éxitos que originalmente estaban en Inglés, incluido “Solo tú”, el ya mencionado hit mundial de Los Platters.
Asimismo, un buen día, Saume presentó a Alfredo Sadel, el tenor favorito de Venezuela y eso si fue la locura.
Alfredo ya era suficientemente famoso pues había dado sus primeros pasos en el mundo de la canción, desde 1948, cuando, en el Nuevo Circo y acompañado al piano por un tal Aldemaro Romero, interpretó algunas canciones con más pena que gloria y, entre pitos y abucheos, dio paso a la figura que todos esperaban y había logrado aquel impresionante llenazo: “Don Mario Moreno, Cantinflas”.
Víctor Saume y Alfredo Sadel La televisión le dio a Sadel justo lo que faltaba: Imagen. Al día siguiente, los discos de Alfredo desaparecieron de las discotiendas, convirtiéndose así en un autentico ídolo de multitudes que no tardó en trascender a otros países causando en ellos, la misma histeria colectiva que se vivía en nuestro país.
Los mano a mano entre Alfredo Sadel y Lucho Gatica en el “Show de las Doce”, que era como realmente se llamaba, lograban paralizar el transito en, al menos, seis cuadras a la redonda de Radio Caracas Televisión. Miles de fanáticas plenaban las calles y el estudio donde se transmitía el programa, para ver de cerca a sus ídolos y mostrar de alguna manera sus preferencias por uno o por otro. Además, Alfredo era dueño de un atractivo que las enloquecía.
Años más tarde me contaría que, en uno de esos encuentros, Lucho le dijo que si seguía cantando con ese vozarrón que le caracterizaba, pronto perdería la voz. Y sucedió exactamente lo contrario.
Poco después, quien habría de quedarse sin voz fue Lucho y por razones que aún no están muy claras, pero que parecen estar relacionadas con una operación quirúrgica a la que se sometió con un médico mejicano y que le malogró las cuerdas vocales. Lo digo con el dolor más grande del mundo.
Lucho Gatica fue mi ídolo y el de millones de personas de nuestra generación y escucharlo hoy, con la voz totalmente malograda, sé que es algo inmensamente lastimoso para todos los que lo admiramos. Algo disfruté de su amistad, pues nos tocó ser, él Presidente y yo, Vicepresidente del “Festival del Caribe” en la ciudad de Coro, capital del Estado Falcón, que, lamentablemente, tuvo muy corta duración.
Años más tarde, nos encontraríamos en Miami, donde coincidimos en un concierto que daba Nelson Ned en el “Copacabana”. Hay fotos de ese momento.

Rudy , una fan y Lucho Gatica
Hace aproximadamente 11 meses
DE: hugovalecillos47@hotmail.com
PARA NUESTRO HIJO:
DILMER EMILIO VALECILLOS NúñEZ.
Subject: El Mago Dilmer - Saludos
Date: Sat, 1 Oct 2011 06:45:29 +0000

______________________________________________________
HACE 31 AñOS APROXIMADAMENTE EN CHACAO, EDO. MIRANDA.( VENEZUELA ).

BASADO EN UNA HISTORIA REAL Y VERDADERA DE TU MADRE.

Hijo mío.
Dilmer Emilio.
La magia fue heredada
Aun no nacías.
Tú madre visitaba
En tiempos de soltería:
"Al Dilmer y su magia
Chacao de los dias"
Artista, mago,
Elegancia y categoría.
Tú madre lo quería
Y todavía lo siente:
"Adiós
y despedida"
Alla quedó
en el tiempo:
"Fue un crucero
de los dias"
Su magia cultivó
Los chicos del antes,
Los grandes del ahora,
Recuerdan con amor
Aquellos muñecos qué vivían de su voz.
"Qué también vibraban
por orden.
De su magia, saludo,
El arte fue su orgullo.
Caballero Gregorio,
Distancia y categoría.
En los pensamientos,
En las voces generalizadas,
Palabras imborrables:
"Que en el tiempo
nos marcó"
Los éxitos,
La suerte trabajada y estudiada,
La dulzura,
El respeto,
Hacía mejores caminos.
Una estrella
vive en tí:
Por algo, por alguien,
Tú madre te llamó:
"Suertudo, suertudo,
Dilmer Emilio
se quedó.
Y en presente:
"Tú madre,
Jamás se equivoco"
Sinceramente,
Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un Poeta, tú papá.

FOTOGRAFIA DE


DILMER PARA


YAQUELINA HACE 31


AñOS

APROXIMADAMENTE.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.