Tuesday, April 19, 2011

El tesoro escondido.

El tesoro escondido.
 
Algunos y algunas
así viven las tristezas de sus vidas.
Sin aprender las lecciones
de querer más a la familia:
 
"Que soñar despiertos"
"Que soñar despiertas"
 
Somos ricos, somos ricas,
El tener riquezas sin tener las medias puestas:
 
"Y por dentro un vacío de miserias"
 
Clósets llenos,
viven super bien,
tienen miedo de mirar hacía atrás.
Y la conveniencia es la de mirar siempre adelante
Creyendo que la viveza vale más:
 
"Que ser humilde por dentro"
 
Que belleza
el decir con humildad:
"Yo vengo de una familia de carencias
una vainita no más"
Vivo en el exterior,
tengo lujos,
un buen carro,
y en la realidad:
"Un pobre diablo no más"
 
¿Dónde están los valores?
 
Yo tengo cuatro dolares
y quiero mil más.
yo tengo cuatro dolares
y sólo quiero uno más para mantener el hogar.
 
Yo viajo muy a menudo
y exclamo lágrimando:
 
"Sólo lo hice por necesidad"
 
Hay gente
que vive en función de guardar.
Camisas,
pantalones,
zapatos,
muebles antiguos:
 
"Y tristemente quieren más y no hacen caridad"
 
Estoy seguro que esté poema tocará
pero la intención es la de enfocar la realidad.
 
¿Por qué?
 
Porque lo vivo
y cada día que pasa me indigno Y ME QUEDO TURULECO Y ASOMBRADO.
 
Hay Dios mío
¿Que será?
¿Cúal será?
La verdad mejor callar.
 
Y si te gusto, aplaude
y si no te gusto:
"La rabia y está que arde"
 
Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un Poeta Ingenuo Latinoamericano.
 
Mi amiga Luisa dice:
Hugo me gusta tu poesía pero no la entiendo.
Y yo repico diciendo:
Pues la verdad es que ni yo mismo la entiendo.
 
Así la aplico y es un buen error de redundancia.
 
 
 
 

Paginas  ::  1  ::

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.