Monday, April 25, 2011

¿Dónde está la cima?


  
 
 


 ¿Dónde está la cima?
 
   Ansiar ser alguien
   El querer llegar a la cima.
   Nunca se llega
   Hay subidas, hay bajadas,
   Somos humanos y como tal lo intentamos.
 
Vivir la vida
Es una lucha permanente.
Se viene al mundo
Sacrificios:
"Somos humanos y todo cuesta hasta intentar subir a la cima"
 
Yo me hice sólo
Ese es el me de todos los humanos.
Pasé mucha hambre y necesidades
Es la excusa y yo me incluyo:
 
"Todo me cuesta"
 
¿Por qué a mí?
Porqué la vida es así.
 
Queremos y queremos más
La ambición tocando puertas.
Tenemos mucho y no damos nada
Todo pa mí, todo pa mí,
Y lloramos escondidos:
 
¿Por qué a mí?
Porque la vida es así.
 
Se viene al mundo a luchar
Hay sueños irrealizables,
Hay sueños realizables,
Esfuerzos de humanos:
 
"Mientras exista la vida existirá la esperanza"
 
Puedo y estoy obligado a dar dos ejemplos:
 
Dos hermanos hace muchos años
Se encontraron una lámpara
La frotaron y adivinen que salió.
Una simple brújula que nos habló y nos dijó en aquel momento
Animo, animo,
Que el futuro llegará
No señor ya llego.
Y afortunadamente no llegamos a la cima
pero construimos dos castillos de familias:
 
"Lejos de la Patria pero gracias a Dios hoy vivimos mejor"
 
Somos ricos de humildad
Vemos a nuestros hijos,
Vemos a nuestras hijas,
Ya de grandes estudiando de verdad.
Felices ambos
Gerardo y Hugo.
Que llegaron y sembraron
Para crecer en función de la unidad.
 
Aquí estamos y no nos vamos
Desde el cielo.
La vieja Rosa y el viejo Hugo animando
Y nosotros dos hijos en el extranjero:
"Inmigrantes"
"Inmigrantes"
 
No llegamos a la cima pero lo intentamos
Y sinceramente hoy vivimos mejor.
 
Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un Poeta Latinoamericano.
  
 
 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.